La verdad sobre el Infierno - Asombroso Dios La verdad sobre el Infierno

La verdad sobre el Infierno

¿Hay un infierno eterno? Existe realmente eso que llaman lago de fuego? La biblia declara que lo hay, en un lenguaje muy dogmático. El infierno existe, es una realidad como la tierra.



Hay alrededor de 162 versículos solo en el nuevo testamento referente al destino que les espera a los no arrepentidos. Cerca de setenta de estos versículos fueron pronunciados por el señor Jesucristo.

Veamos este tema con mucha atención para no caer en el error de muchos que afirman: ¡El infierno no existe! ¡La tierra es el infierno! ¡Dios no es tan malo para enviar a alguien al infierno! ¡Dios es amor, el infierno no es real! La biblia enseña que los impíos que finalmente rechazan a Cristo serán echados al infierno.

Definición de Infierno


¿Qué es el infierno? El infierno es la exclusión de la presencia de Dios Es un lugar de tormento y castigo. En el Antiguo Testamento, la palabra traducida "infierno" es Seól; en el Nuevo Testamento, es Hades (que significa "invisible"). Seól también se traduce como "pozo" y "sepulcro". Tanto Seól y Hades se refieren a una residencia temporal de los muertos antes del juicio.
Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Lucas 16:23
Hay fuego eterno en el infierno y nunca se apagará
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Mateo 25:41
Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará. Mateo 3:12
¿Dónde está el infierno? La biblia dice que esta “abajo”

El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Isaías 14:9
Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová.
Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos.
Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes.
Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación. Números 16:30-33

Debo aclarar que la biblia no nos dicen la localización exacta del infierno, solo nos indica que esta abajo. El infierno es un lugar literal de verdadero tormento, pero no sabemos dónde está ubicado. Pero de verdad su ubicación importa? Para mi lo importante es evitar llegar a ese lugar.


Origen del infierno

El infierno fue originalmente preparado para el diablo y sus ángeles malvados. El infierno no fue hecho para el hombre, pero si los hombres insisten en rechazar el cielo por medio de Jesucristo el salvador del mundo, entonces tendrán que acompañar a satanás para siempre en ese lugar de tormento.
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Mateo 25:41

Dimensiones del infierno

Debido a la insistencia del hombre en hacer lo malo y por consecuencia ir allá, Dios ha tenido que agrandar el infierno.
Por eso ensanchó su interior el Seol, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba. Isaías 5:14
El Seol y el Abadón nunca se sacian; Así los ojos del hombre nunca están satisfechos. Proverbios 27:20

Duración del infierno

La biblia repetidamente dice que tanto el cielo como el infierno son eterno.
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. Mateo 25:46

Grados de castigo en el infierno
La justicia de Dios demanda grado de castigo. Quizás aquellos que sufrirán las llamas más calientes del infierno son los que le rechazan con más frecuencia.

Porque fuego se ha encendido en mi ira, Y arderá hasta las profundidades del Seol; Devorará la tierra y sus frutos, Y abrasará los fundamentos de los montes. Deuteronomio 32:22

De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad. Mateo 10:15

¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Hebreos 10:29

Datos interesantes del infierno:

  • Es un lugar de castigo mateo 25:46
  • Es un lugar de tormento lucas 16:23
  • En ese lugar hay muchos gusanos marcos 9:44
  • Posiblemente se puedan reconocer unos a otros como en lucas 16:23
  • En lucas 16.27 el hombre podía orar, aunque la petición le fue negada
  • En lucas 16.24-27 el hombre aun tenía deseo. Desaba beber agua y que un profeta fuera a predicarles a sus hermanos y a advertirles.

Conclusiones:

¿Cómo se llega al infierno? Por negligencia y falta de aceptar a Jesús y obedecer sus mandamientos. ¿Cómo evitar el infierno? Por recibir a Jesús como su salvador personal.

Quizás no entiendas esto: ¿Cómo un Dios bueno, puede enviar a alguien al infierno? La respuesta es: Él no quiere que nadie vaya a ese lugar de tormento, por eso llama cada día a que todos se acerquen a él y se arrepientan de sus malos caminos, pero si no aceptan el llamado, solo queda un castigo eterno. No quiero asustar a nadie, ni meterle miedo para que vayan a la iglesia, solo deseo prevenir a todos para que busquen a Dios y escapemos de este gran juicio eterno.
¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron. Hebreos 2:3
Importante:Si desean colaborar conmigo y bendecir muchas vidas, comparte y recomienda este blog. No olviden comentar y suscribirse en: Facebook, Twitter, Google+Blogger.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. FELICIDADES HERMANO OBED¡ Por la manera de describir y de mencionar el INFIERNO existente para los que no queramos o no tengamos tiempo de ARREPENTIRNOS (ejemplo ACCIDENTES o INFARTOS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge me alegra que te guste lo que se publica aquí. Debemos estar preparados para cuando seamos llamados a rendir cuenta con Dios. Sigamos adelante, sin desviarnos y no dejemos de vivir una vida santa, para cuando ya no estemos en esta tierra podamos estar en el cielo junto a Dios y no en ese lugar de tormento.

      Prepárate para venir al encuentro de tu Dios. Ámos 4:12

      Dios te bendiga, gracias por tu comentario y tu visita!!


      Eliminar
  2. Amen que bendición!!!
    Son de gran bendición. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Los comentarios con links no serán publicados