Negarse a si Mismo - Asombroso Dios Negarse a si Mismo

Negarse a si Mismo

En la biblia encontramos en marcos 16:24 que debemos negarnos a nosotros mismo. Pero, específicamente ¿Qué significa eso? ¿Qué es Negarse a si mismo?¿Cómo podemos negarnos a nosotros mismo?


Negarse según la Real Academia Española es:

No ceder a sus deseos y apetitos, sujetándose enteramente a la ley, y gobernándose, no por su juicio, sino por el dictamen ajeno conforme a la doctrina del Evangelio.

Existen muchos cristianos que hablan de la biblia, de las bondades de Dios, pero su forma de actuar, nos hace ver que no viven lo que dicen. Negarse a si mismo no consiste en hablar más de Dios o Jesús, es necesario que los demás puedan ver un cambio radical en nuestra vida. 

Si deseamos seguir a Jesús somos llamados a ser diferentes en nuestra forma de actuar, pensar y hablar. No debemos ser iguales a lo que una vez fuimos. Debemos de cambiar nuestra vida, para que los no convertidos (personas que aún no creen en Cristo), puedan ver que no somos iguales a ellos y somos hombres o mujeres cambiados y renovados, día con día por la bondad de Dios.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Marcos 16:24 

Negarse a si mismo, es cambiar nuestra vida por completo, es alejarse del pecado y todo lo malo que existe. Nos vemos en la necesidad de dejar muchas cosas que a nuestro parecer son buenas, pero muy dentro de nosotros sabemos que son malas delante de los ojos de Dios. 

¿Cómo podemos negarnos a nosotros mismos?


Para ser un verdadero discípulo de Jesús debemos negarnos a nosotros mismos. ¿Como podemos hacerlo? La única forma es dejar todo aquello que sabes que es pecado, pero lo continuas haciendo. Se trata de no satisfacer nuestra carne, nuestros deseos, sino agradar a Dios con nuestra vida y actitudes.  Es tomar tu cruz, tus problemas y hacer lo posible por vivir una vida santa.

Negarse a si mismo, no es algo fácil. Pero tampoco imposible, con la ayuda de Dios, todo se puede lograr.

Importante: Si todavía te quedaron dudas sobre este tema, no lo pienses mucho, déjala en un comentario y con la ayuda de Dios te responderé.

Si te gusto este tema y quieres leer otros como este, síguenos en las diferentes redes sociales. Puedes encontrar los botones para suscribirte del lado derecho de tu pantalla.

¡Un abrazo y muchas bendiciones para ustedes, fieles siervos del Dios Altisimo!

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Hola amigos!!!
    Espero en Dios que en su casa sobreabunden las bendiciones. Quisiera agradecerle por él beneficio espiritual y bendiciones que e recibido con su pagina de google+!!!!
    :-) Bendiciones (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alberto, muchas gracias por comentar. La gloria es para Dios, no hay nada mejor que hablar de su palabra y bendecir vidas por medio con ella.

      Siguenos visitando y recuerda que tambien nos puedes seguir en facebook.

      Bendiciones!

      Eliminar
    2. Dios te bendiga me gusta tu blog y haces o hacen un buen trabajo en la red gracias al SEÑOR por esto , me gustaria un estudio de ayuda de como vencer o dominar la conscupiciencia en el momento que nos ataca . Bendiciones.

      Eliminar
    3. Gracias por tu visita, bendiciones!!

      No lo he dicho, pero solo yo actualizo este blog, ahora en la página de facebook si hay varios colaboradores.


      Haré lo posible por publicar el estudio que mencionas esta semana, si no es posible será la siguiente. Pero te aseguro que no pasa el mes sin que sea publicado algo sobre esto.

      Por lo regular cada miércoles encontraras un nuevo tema.

      Un abrazo y bendiciones sobre abundantes sobre tu vida y la de tu familia.

      Eliminar
  2. Hola espero tenga buen dia, me gustaria saber que pasa cuando el negarse a si mismo entra en conflicto con ciertas demandas o nuevas perspectivas que la sociedad ha creado, es decir por ejemplo intimar antes del matrimonio, el adulterio el mentir y muchas veces el robar, o no diezmar entre otras que debo hacer yo? escuhar la palabra de cristo o seguir a grupo?

    Agradecere su respuesta
    BENDICIONES :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hijos de Dios somos llamados a ser el cambio. Tenemos que seguir haciendo lo bueno, aunque esto nos cueste muchos supuestos "amigos" y la exclusión de muchos grupos.

      Jesús dijo: El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. Juan 12:25

      Cuando dice aborrecer se refiere a no hacer las cosas malas que los demás hacen y nosotros sabes que estan mal.

      Espero haberte ayudado.

      Bendiciones!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No es fácil pero con la ayuda de Dios es posible. Arriba mencione unos pequeños consejos de como hacerlo. Tienes que alejarte de lo malo, y la fuerza para hacer esto solo Dios te la puede dar cuando lo buscas en ayuno y oración.

      Bendiciones!

      Eliminar

Tus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Los comentarios con links no serán publicados