Versículos Bíblicos de Amistad - Asombroso Dios Versículos Bíblicos de Amistad

Versículos Bíblicos de Amistad

Estos son versículos bíblicos sobre amistad que te ayudaran a ver la amistad desde un punto de vista bíblico. Sabemos que nuestro mejor amigo se llama Jesucristo, pero en esta tierra tenemos otros amigos y para ellos es que va dedicado esta entrada.

Versículos de Amistad

Versículos para a un amigo


En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia. Proverbios 17:17
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano. Proverbios 18:24
Las riquezas traen muchos amigos;   mas el pobre es apartado de su amigo.Proverbios 19:4
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.Juan 15:13
Y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.Lucas 15:6
El que cubre la falta busca amistad;  mas el que la divulga, aparta al amigo.Proverbios 17:9
El ungüento y el perfume alegran el corazón,   y el cordial consejo del amigo, al hombre.Proverbios 27:9
No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre;  ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción.   Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos.Proverbios 27:10
Hierro con hierro se aguza;  y así el hombre aguza el rostro de su amigo.Proverbios 27:17

Versículos para Amigas


He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; He aquí eres bella; tus ojos son como palomas. Cantares 1:15
Como el lirio entre los espinos, Así es mi amiga entre las doncellas. Cantares 2:2
Toda tú eres hermosa, amiga mía, Y en ti no hay mancha. Cantares 4:7

Versiculos que mencionen la palabra amigo o amistad


Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche.Cantares 5:2
Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz;     Y por ello te vendrá bien.Job 22:21
Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos,     Y andábamos en amistad en la casa de Dios.
Salmos 55:14
El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.Juan 3:29
Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.Santiago 2:23
Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.Isaias 41:8
!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.Santiago 4:4
Amargamente llora en la noche, y sus lágrimas están en sus mejillas. No tiene quien la consuele de todos sus amantes; todos sus amigos le faltaron, se le volvieron enemigos.Lamentaciones 1:2
No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca.Miqueas 7:5
Y se hicieron amigos Pilato y Herodes aquel día; porque antes estaban enemistados entre sí.Lucas 23:12
La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne dieron olor; Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.Cantares 2:13

Bendiciones para todos y muchas gracias a Dios por los verdaderos amigos que él nos da.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Bendiciones, este blog es excelente, tenemos una compañera enferma y queremos un mensaje bíblico para su tarjeta de pronta recuperación, y los que acá aparecen son palabras maravillosas tomadas del mejor libro, la biblia, apto para todos los tiempos y para todas las circunstancias, adelante y abundantes bendiciones, Camila. muchas gracias por compartir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila, espero en Dios que tu compañera se recupere pronto. Bendiciones sobre ti y los tuyos.

      Eliminar
  2. Si es infinito el amor de dios siempre sera mi señor y agradecida k me rescato y me a mostrado su amor y compañia y me a dado alegri a y esperanzas gracias señor amen

    ResponderEliminar
  3. Señor guiame cuando avanze señor te pido por todo el mundo y el amor a ganado y la espera de ti triunfara en mi corazon.

    ResponderEliminar
  4. que Dios le bendiga siga así en el camino del señor de señores y rey de reyes en el camino de nuestro Salvador Jesús:)

    ResponderEliminar
  5. Dios te bendiga, me agrado tu blog. Excelentes consejos biblicos. Estoy orando por mi esposo inconverso. no le agrada el evangelio ni los evangelicos y no pude asistir mas a congregarme xque se enfermo de tanta ira y me tuve que sujetar por un tiempo. de asistir al servicio es escapandome porque amo adorar y alabar a Dios y estar en mi congregacion, estoy orando y te pido que me ayudes a orar por El. Dios te bendiga. Josefina Gonzalez

    ResponderEliminar

Tus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Los comentarios con links no serán publicados