¿Como superar una situación difícil? - Asombroso Dios ¿Como superar una situación difícil?

¿Como superar una situación difícil?

Hay circunstancias en nuestra vida que pasan muchas veces permitidas por Dios y otras a causa de nuestra desobediencia y malas acciones. Las situaciones difíciles que más podemos afrentar son: Escasez económica, Falta de trabajo (desempleo), Problemas con tu pareja, Problemas con tu familia, problemas con los hermanos de la iglesia o congregación, etc.

¿Qué podemos hacer frente a un problema? 

Imagínate lo que paso por la mente del pueblo de Israel, cuando salieron de Egipto y el faraón venia detrás de ellos. No tenían ningún lugar para escapar, frente a ellos estaba el Mar Rojo y tras de ellos el faraón con todo su ejercito, listo para matarlos. Dios quería que ellos estuvieran en una situación así, para mostrar su gloria. Todos sabemos que el Mar Rojo se abrió y el pueblo de Israel paso en medio de él.  Pero antes de que esto pasará, el pueblo tuvo que ser afligido a tal forma que pensaba que moriría.

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Santiago 1:2-4

Cuando las cosas están mal, nos centramos tanto en nuestro problema y olvidamos que tenemos un Dios tan grande y poderoso. Que puede cambiar nuestra situación de un momento a otro. No seas pesimista, los cristianos siempre se caracterizan por ser positivos y siempre confiar en Dios. Todo lo que pase en tu vida tiene un propósito y Dios tiene el control de tu situación. Recuerda no puedes ver un arco iris, sin antes vivir una gran tormenta. Dios no puede bendecir tu vida, sin antes probar si verdaderamente esta preparado.

Los Cristianos debemos tener una actitud positiva ante las situaciones difíciles que se nos presenten 

Fe en los tiempos difíciles

Me impresiona grandemente la forma en que David (el escritor de todos los salmos), se expresa ante Dios, cuando esta pasando tiempos difíciles. Él, le dice a Dios: Tu eres mi amparo y mi fortaleza, mi pronto auxilio en las tribulaciones. Salmo 46:1.   Este es un gran ejemplo para cuando nosotros estemos en problemas. No dejes que tus aflicciones sean un motivo para apartarte de Dios. Al contrario has que tus problemas te acerquen a Dios para que el glorifique su nombre en tu vida.

Consejos rápidos

Cuando estés pasando por una dificultad lee el libro de Salmos y encontraras mucha ayuda. No pases tiempo solo, pídele en oración a Dios que te ayude a superar tu situación. Si puedes ayunar este es un momento para hacerlo. Debes rodearte de las personas que te tienen cariño (amigos, hermanos de la iglesia, familia). Se paciente y veras como Dios resuelve todos las situaciones difíciles y problemas que tengas en tu vida.


Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Yo lo he vivido , o mas bien lo estoy viviendo en este momento me gustaria que visitaran mi blog no para tener visitas sino para que me dejen su comentario o consejo. de antemaos Dios les bendiga hoy y siempre
    http://diariodeunexgay.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tema fue pensado para alguien que esta pasando momento difíciles y espero que te haya ayudado.

      Que Dios te siga bendiciendo.



      Eliminar
  2. Saludos! Excelentes publicaciones, es de Bendición contar con personas que son utilizadas por Dios para ser de gran ayuda espiritual y motivacional para El Pueblo de Dios y toda la comunidad en general. Sigan adelante en su ministerio, Sebastián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastian comentarios como los tuyos me hacen pensar que este blog ha servido de algo para el pueblo de Dios. Gracias por tus palabras de ánimo y con la ayuda de Dios voy a seguir adelante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Soy Kathya- Me siento sola y desanimada, paso por problemas con relaciona a mi pareja siento que no puedo controlar mi mal genio con el que muchas cosas me molestan cuando estamos juntos... hasta hace poco le he dejado solo en una cena me moleste y me levante... desearia conversar con el pero que de verdad me escuchara pero somos tan diferentes... lo amo mucho pero siento que la del problema soy yo y desearia no ser asi, me pone triste pensar que no vale la pena que el este conmigo que en realidad necesita una mejor pareja que yo... tal vez lo que yo necesito es sentirme en compañia

    ResponderEliminar
  4. ayuda para poder ayudar a otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, me gusto tu comentario, espero que estas palabras sea de ayuda para tu vida y mejor si puedes compartir esto con muchas personas necesitadas. Dios bendiga tu vida y todo lo que emprendas.

      Eliminar

Tus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Los comentarios con links no serán publicados