El Verdadero Significado de Aleluya - Asombroso Dios El Verdadero Significado de Aleluya

El Verdadero Significado de Aleluya

Hace unos cuantos años estaba en el colegio en una clase de religión que nos daban. Recuerdo que un amigo le pregunto a nuestra maestra ¿Que significa Aleluya? la maestra no sabia que decir, porque no tenia la respuesta a la pregunta y solo dijo: En esta clase estamos todos para aprender, voy a investigar sobre esto y dentro de unos días aclaro sus dudas.... lo peor de todo fue que nunca volvió a hablar del tema.

Aleluya

Pase algún tiempo con esa duda y quiero compartir con ustedes "El Significado de Aleluya". Tal vez a ustedes nunca se han preguntado esto, pero es necesario saber para poder responder a alguien que nos pregunte y no terminar como mi antigua maestra. 

La palabra “aleluya” significa alegría, regocijo del ánimo. Procede del hebreo "load a Yah" (Yah es una forma abreviada de Yahveh). Es una antigua exclamación de regocijo y alabanza con la que comienzan y termina alrededor de 24 salmos. Originalmente era pronunciada por el cantor, el sacerdote y los levitas, y luego repetida por el pueblo. Se cree que había llegado a ser un llamado habitual a la adoración en el culto del templo.

Esta exclamación es aplicada y muy común en el judaísmo y también en el cristianismo. Para la mayoría de los cristianos, esta es la palabra más alegre para alabar al Creador.

Esta palabra se encuentra muchas veces en el Antiguo Testamento, principalmente en los salmos, es decir, salmos de alabanza, pero a menudo se traduce por "Alabad a Jehová (Jah)" o "Aleluya".

Datos interesantes

Algunos datos importantes sobre la palabra Aleluya pueden ser:

1.- Aleluya es una de las palabras que aunque se escribe diferente se pronuncia igual en muchos idiomas.

2.- Los salmos que empiezan o terminan con la palabra "Aleluya" en particular reciben el nombre de salmos aleluyáticos.

3.- En el nuevo testamento sólo aparece en Apocalipsis 19:1-6, como grito de júbilo

4.- Hay alrededor de 24 salmos que empiezan o terminan con la palabra "Aleluya"

5.- Los salmos aleluyáticos ocuparon un importante lugar en la sinagoga, especialmente los salmos del 113 al 118.

6- Se piensa que  los salmos del 113 al 118 fueron entonados por Jesús y los apóstoles después de la última cena (vea Marcos 14:26)

Resumiendo todo lo dicho: ALELUYA, según la Real Academia Española, se usa como expresión o sinónimo de alegría. Aleluya es una exclamación de alabanza que aparece a menudo en el libro de Salmos y significa: "¡Alabad a Yahvéh! 
"Todo lo que respira alabe á JAH. Aleluya." Salmo 150:6

¿Y dime tu cuantas veces le dices Aleluya a Dios?


Referencias: Diccionario de la lengua Española y diccionario biblico ilustrado del Dr. Wilton M. Nelson

Esta entrada fue actualizada el 05/06/2014, gracias a todos los que sugirieron esto.

Publicar un comentario

119 Comentarios

  1. Gracias por sacarme de la duda fue de bendicion DTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarnos. Que Dios te bendiga.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. hola como estas me llamo Guillermo te mando un abrazo

      Eliminar
    3. Hola Guillermo, gracias a Dios estoy muy bien.

      Y tu como estas?

      Un gusto saludarte, que el único y sabio Dios, siga bendiciendo tu vida de toda cosa buena.

      Eliminar
  2. Busco el significado de Aleluya a propósito de una canción que lleva este título y que voy a interpretar para un grupo de jóvenes que termina su etapa de enseñanza media, en una ceremonia de premiación muy linda e íntima, en el liceo donde estudian. La idea es poder decir unas palabras de introducción antes de cantar y quería el significado exacto de la palabra. El tema aparece en la película de niños SHREK (la primera) y tiene una hermosa letra. La han interpretado grandes cantantes. La versión en español la tiene José Feliciano y Jeancarlos Canela. Está en Youtube y si tienen la ocasión, les recomiendo oirla. Cariños a todos y muchas gracias por su aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero haberte ayudado.

      Bendiciones!

      Eliminar
    2. La palabra alleluyah es una palabra hebrea que significa albad a yah la palabra yah es la abrevacion del nombre del padre celestial yahweh pero acausa delas malas traducciones biblicas pues se le a hecho creer a mucha gente que significa alabad a yave o jehova nombres totalmente equibocados el nombre de nuestro creador es yahweh y ese es su nombre por toda ka eternidad alleluyah!

      Eliminar
    3. Gracias por ampliar la información. Bendiciones!

      Eliminar
    4. Jehová fue su nombre pero no para toda la eternidad!!... Mt. 28,29..en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Cuando Dios salvo a loa santos del Antiguo Testamento estando en la posición del PADRE su nombre era JEHOVA. Al salvar Dios a los santos del Nuevo Testamento estando en la posición del HIJO su nombre era JESÚS. Entonces cuando Dios nos salve en esta ultima época estando en la posición del ESPÍRITU SANTO también tiene su nombre Nuevo. Ap. 3,12

      Eliminar
  3. Bendicones de lo alto para usted, deceandote que Dios siga poniendo en usted de su sabiduría para que Asi podamos nosotros ser corregido y enseñado, a Dios sea la gloria por personas como usted!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, bendiciones!

      Eliminar
    2. Dttb sige adelante imbestigando las cosas de Dios guillermo =D

      Eliminar
    3. Guillermos, bendiciones sobre tu vida y la de tu familia. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  4. me gustaria saber por que en apocalipsis 17 biene la condenacion de la gran ramera me gustaria saber si se refiere ala virgen maria x que e inbestigado de las virgenes y al pareser todo indica que es la virgen mariaa..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga, el capitulo 17 de apocalipsis dice que viene juicio a la gran ramera.

      La gran ramera no es la virgen maría, si no la iglesia apostolica, romana. Que a pervertido al mundo con enseñanzas en contra de la biblia y muchas cosas más.

      Un abrazo, perdón por responder tan tarde, pero no había tenido acceso a internet.

      Eliminar
    2. No segun las escrituras israel fue llamada la la prostituta la gran ramera por los actos desagradables que llegaron a cometer delante de nuestro psdre celestial que clase de actos? Tanto de idolatria como de adulterio y toda clase de bajeza sexual.

      Eliminar
    3. Israel si fue llamada prostituta por su idolatría. Pero no fue llamada la gran ramera. Como ves en el Apocalipsis 17, hay muchas similitudes con la mencionada iglesia católica. Un ejemplo: Los seguidores católicos se visten de purpura para la llamada "Semana Santa".

      Bendiciones!

      Eliminar
    4. La gran ramera es la misma reina del cielo, la cual es mencionada por Jeremías en Jer 44. Esta reina del cielo es la madre de todos los dioses desde el comienzo de la idolatría, la novia de Satanás. La virgen maria es tan solo una de las muchas formas e imágenes que este principado ha tomado para seguir siendo adorada.

      Eliminar
    5. No olviden decir que la cabeza de esa iglesia es el Papa Juan Pablo II y todos los que le antecedieron y precedieron.. Ni me acuerdo como se llama el actual.. Ni vale la pena saberlo.

      Eliminar
    6. No olviden decir que la cabeza de esa iglesia es el Papa Juan Pablo II y todos los que le antecedieron y precedieron.. Ni me acuerdo como se llama el actual.. Ni vale la pena saberlo.

      Eliminar
    7. Una vez mas te tomo la palabra.. Pero definitivamente la gran Ramera es la iglesia católica. En Ap17 te describen como es la gran ramera. Vestida de purpura y escarlata(q es la vestimenta del papa para la llamada semana santa). Adornada de Oro, de piedras preciosas y de perla(vean el interior de la Catedral de San Pedro, el Vaticano) Tenia en la mano un cáliz de Oro( ese cáliz de oro siempre lo usa el papa) Y por si fuera poco entren al vaticano vía internet y aprecien ustedes xq hay varias serpientes y soles en la supuesta casa de Dios,también en medio de la plaza de San Pedro del Vaticano hay un gran Obelisco egipcio un objeto abominable q representa al falo..puesto en la entrada a la supuesta casa de Dios.

      Eliminar
  5. Gracias.fue de bendicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarnos. Bendiciones!

      Eliminar
    2. Gracias por el significado de aleluya. Bendiciones.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por tu visita, Dios te continué bendiciendo.

      Eliminar
  6. Mi hija de 10años despidió ami hermana diciéndole que Dios te bendigan Aleluya y yo le prejunte que quier desir y me di cuenta que yo a mis 33años sabía que era el sinificado. Gracias a usted mi niña y yo podremos desir Aleluya muchas veses bendiciones:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ocasiones en que por nuestros hijos nos surgen dudas y estas nos ayudan a crecer más en Dios.

      Un Abrazo!

      Eliminar
  7. gracias por dspejar mis dudas con respecto a esa maravillosa palabra ke ahora se ke se su significado mas me alienta a repetirlo en los cultos de la iglesia dios los rebendiga y su gracia sea con uds siempre amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio Cesar gracias por escribirnos, me siento feliz de haber resolvido tu duda.

      Bendiciones!

      Eliminar
  8. DIOS TE BENDIGA, Y GRACIAS POR TU VALIOSA INVESTIGACION. LA BUSQUE PORQUE LA CANTARON CON LA ORQUESTA SINFONICA SIMON BOLIVAR DE VENEZUELA,PIDIENDOLE A JEHOVA DIOS SULUD POR UN HOMBRE QUE HA AYUDADO A MILES DE PERSONAS EN DIFERENTES NACIONES Y ACTUALMENTE ES PRESIDENTE DE VENEZUELA, ES HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS... ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. SANA A CHAVEZ JEHOVA TE LO PEDIMOS POR LA MUESTRA DE AMOR QUE ES TU AMOR Y ESTA DANDOLE LA VUELTA AL MUNDO......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, estaré orando por Hugo Chavez. Ademas de orar por su salud, también le pediré a Dios, que lo traiga a su camino.

      Un Abrazo!

      Eliminar
    2. Pido y rezo x los necesitados de verdad.. Al final ya sabemos q Dios ya tenia otros planes para ese Sr.

      Eliminar
  9. Aleluya!!!! que gozo, gracias por la respuesta. Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO PARA RESPONDER Y QUE DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, siempre hay tiempo para todo. Síguenos visitando.

      Un Abrazo!

      Eliminar
  11. Kisiera allar las palabras adecuadas para hacer entender ala gente q m rodea.q jesus es real y q fuera de el no hay kien salve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recientemente publicamos una imagen en nuestra página de facebook que habla sobre esto. Puedes ver la Imagen aquí.

      Puedes usar versículos bíblicos como:

      Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12

      Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. 1 Timoteo 2:5-6

      Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

      Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

      También puedes ver un vídeo donde se le hace ver a un hombre que Dios existe. Para ver el vídeo
      clic aquí.

      Espero haberte ayudado.

      Bendicines!

      Eliminar
    2. Dios da sabiduria y dones buena explicación varon DIOS TE GUARDE EN GRANDE

      Eliminar
    3. Tienes razón Rogers, solo Dios nos puede dar sabiduría y también palabras para hablar de él. Solo tenemos que pedírselas en oración.

      Eliminar
  12. ENTRE AKI X Q EN MI MENTE ESTAVA ALABANDO A DIOS DICIENDOLE ALELUYA Y DE MOMENTO ME PREGUNT Q SIG. ALELUYA PUES LO DIGO TODO EL TIEMPO Y NO SABIA SOLI SABIA Q ES UNA FORMA D ADORAR O DAR GRAX A DIOS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a muchos les ha pasado esto, pero ahora ya sabes y puedes compartir esto con los que no saben.

      Alabado sea el Dios todopoderoso, Aleluya.

      Bendiciones!

      Eliminar
  13. Hola Oved!!

    Me da gusto, que te tomes el timpo, para servirle ami Dios, de esta manera, creo y confio en que Dios obra por medio de esta pagina Web.. Que dios, Siga Ministrando tu vida y guiando cada uno de tus pasos.. Q DTB.

    !!ALELUYA¡¡ ¡¡GLORIA A DIOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy, no tengo mucho tiempo para escribir acá, pero conforme Dios me va dando tiempo, voy escribiendo con la ayuda de él.

      No olvides, seguirnos visitando!

      Un abrazo!

      Eliminar
  14. ALELUYAH SIGNIFICADO
    ALABADO SEA YAHWEH EL VERDADERO NOMBRE DEL PADRE ETERNO.
    NO DICE ALELUJA, [POR ESO NO ES “alaben a Jah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado la respuesta correcta te felicito yahweh es su nombre por toda la eternidad

      Eliminar
  15. tengo un problema.. vendi mi carro.y ahora mi esposa no quiere andar en una moto que voy a comprar. creo que le asusta morir pues casi no se andar moto, pero con esfuerzo se que voy a aprender a manejar bien la moto. cuando le digo que ella viaje en moto me dice que la estoy insultando,, QUE DEBO HACER ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga, espero que te encuentres bien!

      Hay dos situaciones aquí. La primera, si la venta fue por necesidad, ella debería de comprender que lo que estas haciendo es por beneficio de ambos, también es cierto que en una moto hay mas riesgo de accidentes, no tanto porque no puedas manejar, si no porque siempre hay personas que tienen licencia y aun así no manejan bien.

      Ahora bien, la segunda situación esta en que si compras la moto solo porque te gusta, seria prudente platicarlo con ella, ya que ustedes ahora son uno solo y deben caminar hacia un mismo rumbo. puedes esperar y confiar que Dios te dará la oportunidad, más adelante de tener una moto para manejar y disfrutar.

      Esto claro, es mi consejo. Ya que de último usted, toma la decisión. Recordando que cada decisión trae una consecuencia. Saludos y muchas bendiciones para tu vida!

      Eliminar
  16. MI MUJER DICE QUE YO HABLO MAL DE ELLA.?

    ResponderEliminar
  17. La palabra sagrada nos enseña, Que el pueblo perece por falta de conocimiento. Hace falta muchas personas como usted que instruyan al pueblo para que no sean engañados. Adelante con su misión y que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esas palabras de animo, alientan mi corazón para seguir adelante con este proyecto.

      Hay que orar, para que Dios siga levantando obreros, la mies es mucha y hay muy pocos. Oremos para que Dios siga levantando maestros y predicadores que nos enseñen la verdadera palabra de Dios.

      Gracias y paz hacia tu vida.

      Eliminar
  18. tu esplicacion del significado Aleluya es de mucha bendicion asi lo senti, que Dios te bendiga y te siga ministrando Gloria a Dios ALELUYA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hice lo posible por hacer una descripción sencilla y directa de este termino.

      Un abrazo!

      Eliminar
  19. Gloria al Padre y al Hijo! Aleluya por siempre en esta y en la otra vida! El Maestro es el verdadero pan de vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian, bendiciones para ti!

      ¡Alabado sea el buen y único Dios, Aleluya!

      Eliminar
  20. Ola oved un gusto conoserte Dios te bendiga ,me llamo nancy soy de peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy, eres la primera que me llama por mi nombre en todos los comentarios que me han dejado en este blog.

      Bendiciones para Peru. Un saludos desde Guatemala.

      Gracias por tu visita y muchas bendiciones de lo alto para ti.

      Eliminar
  21. me uedes decir que significa la palabra osana plis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, muy pronto voy a publicar con la ayuda de Dios el significado de esa palabra.

      Bendiciones!

      Eliminar
  22. hola buen dia a todos .... queria corregir a nuestra amiga con todo respeto pero la palabra "aleluya" su significado conpleto es " aleben a Yahveh" ya que asi viene en el antiguo testamento , por que en el caso de que fuera "alaben a jehova " se diria "aleluje" lo cual seria una contradiccion.......por lo que el nombre de dios en el A.T es YAHVEH , no JEHOVA.

    ResponderEliminar
  23. Yah es el nombre de nuestro Elohim abreviado. El nombre es YHWH, no es Jehová.
    Jehová utiliza las consonantes del nombre de YHWH y las vocales de Adonay.
    Y O W A H que en nuestro idioma se pronuncia Jehová. Pero el verdadero nombre es Yahweh. Hasta los Hebreos lo ocultan por una falsa tradición en la cual creen que si lo pronuncian les trae maldición. En su lugar dicen Adonay o Hashem.
    Reina Valera como toda traducción tiene muchos errores, algunos a propósito para expresar sus doctrinas, (no olvidemos que ellos fueron trinitarios, por lo tanto cuando traducen el espíritu de santidad lo ponen con mayúsculas, para expresar otra doctrina en la cual afirman que es una persona. Todo proviene del concilio católico de Nicea, allá por el siglo cuatro)

    ResponderEliminar
  24. Gracias por aclararme el significado d la palabra aleluya..

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo con este artículo.. Dios les bendiga a todos desde Valencia-Venezuela..! ALELUYA.. Atte: Eduardo Moreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, bendiciones sobre ti. gracias por tu comentario. Sigue visitando mi blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. gracias obed por la aclaracion aleluyaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  27. buenos días dios lo bendiga quería agradecerle por que gracias a ud ya se el significado de aleluya la verdad no sabia que quería decir.

    ResponderEliminar
  28. quería darle las gracias por el significado de aleluya ahora se que quiere decir.
    quiero instruirme aun mas sobre dios ya que he recibido su llamado y estoy cada día para servirle, feliz por que ahora se que en el se encuentra el verdadero gozo.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meredith es una bendición ayudarte en el camino de la
      fe. NO dejes de visitar mi blog, muy pronto compartiré más temas cristianos interesantes.

      Un Abrazo.

      Eliminar
  29. Juan Carlos Valdésagosto 22, 2013 4:26 p. m.

    Hola Obed, muchas gracias por ofrendar tu valioso tiempo al servicio de Dios y los Cristianos.
    El Señor es sabio en eligir a todos sus soldados.
    Te deseo lo mejor de Jesús para tu vida.
    Que el Señor te bendiga grandemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos tus palabras de ánimo de verdad motivan a seguir adelante con este blog, gracias por tu visita y tu comentario.

      Espero verte seguido comentando por acá.

      Bendiciones del cielo.

      Eliminar
  30. si la palabra proviene del hebreo como puede decir que signifique alaben a jehova si este nombre no existe en el hebreo y no tiene nada que ver con las dos ultimas letras de esta palabra que son una Yud y una Hei que tambien se usa para abreviar el nombre del Eterno esta bien la informacion pero hoy en dia se tiene que decir las cosas como son por que por eso las cosas y los significados reales se van perdiendo poco a poco

    ResponderEliminar
  31. la palabra aleluya es una palabra totalmente Hebrea y no se puede decir que significa alben a jehova por que este nombre no existe en el hebreo y por lo tanto no tiene nada que ver con las dos ultimas letras de dicha palabra ya que estas dos ultimas letras que es una Yud y una Hei se usan para abreviar el nombre del Eterno y hoy en dia tenemos que hablar las cosas como realmente son por que por eso existe tanta confucion
    Obed
    que el Eterno te bendiga y que por estos medios la gente conosca que Dios es y que su misericordia es para siempre
    Hodu ladonay Ki-tob Ki le´olám jasdó Sal. 136

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información Hugo, no he podido actualizar este post, pero cuando pueda lo voy hacer.

      Dios te bendiga.

      Eliminar
  32. Yo también estoy agradecido por la información que has puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que te haya servido aunque sea un poco.

      Cuídate y gracias por tu visita.

      Eliminar
  33. Paz de Cristo para todos y un abrazo al hermano Obed,
    Agradecerte Obed por la publicación y el tiempo para responder a quienes te hacen comentarios e interrogantes, los he leído y noto una discrepancia entre unos y otros y la publicacón en sí. Conozco hermanos en Cristo que por cada oración que dicen la terminan con Aleluya! y así a tal instancia que parece ser más que una alabanza un signo de puntuación y ortografía. Nos dejas claro el significado de Aleluya, el cual se me borró de mi cabeza un instante y por ello lo busqué y sí lo recordé nuevamente. He sentido algunas veces que hay personas que rechazan o evitan el término "Jehová" casi como una maldición o motivo de vergüenza o quizás como yendo contra la doctrina, el cualquier caso puedo decir con gran alegría Alabado sea Su Nombre..! Cristo Vive!

    Dios te bendiga aun más.

    César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal César, por ahora hay una discrepancia entre los comentarios y la publicación porque no he tenido tiempo de actualizar este post, espero hacerlo pronto.

      Gracias por tu comentario, bendiciones.

      Eliminar
  34. he leido las traducciones e interpretaciones, pero el significado es "yo creó", cada vez que se pronuncia significa que crees y deseas creer mas en nuestro salvador y su amor por nosotros. aleluya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones y gracias por compartir lo que has leído.

      Eliminar
  35. Cuantas veces desde los inicios de los testigos de Jehova han dicho que ya viene Cristo y no ha llegado...???? Porque se pospone tanto....?? Nunca se lo han preguntado..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, si no estoy mal los testigos de Jehová no esperan que venga Cristo.

      Ahora Cristo no ha venido por lo que dice la bibia en 2 pedro 3:9-10. Abajo te dejo los versículos del libro de pedro.

      El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

      Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 2 Pedro 3:9-10

      Eliminar
  36. Dios hace cosas grandes y cuando menos esperes se glorificara en ti. Tu hermana Milagro Fajardo desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios le bendiga, gracias por su comentario, Dios es grande y todopoderoso.

      Eliminar
  37. Dios es grande y te ama. No desmayes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA OBED ME AYUDASTE MUCHO. ME SACASTE DE LA DUDA QUE YO TENIA. SE QUE TIENES AMOR POR LO DEMAS SEGUI ADELANTE, RECIBIENDO DEL SEÑOR JESUS PARA DAR A LOS QUE NESECITAN, DOY GRACIAS A DIOS POR LO QUE COMPARTES EL PAN VIVO CON HAMBRIENTO..... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE DIOS DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA TE BENDIGA!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario, me alegra haberte ayudado. El Dios bueno y misericordioso te siga bendiciendo.

      Eliminar
  38. Que Dios le bendiga x mucho tiempo tuve la duda que significa aleluya. Y gracias a Dios y a usted me a quedado muy claro y estoy satisfecho de aprender algo nuevo e importante pues así puedo decir aleluya con seguridad y amor a Dios gracias Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te continué bendiciendo, siento un gran gozo por haberte ayudado.

      Eliminar
  39. Respuestas
    1. Dios te siga bendiciendo, gracias a ti por tu visita.

      Eliminar
  40. Gracias padre en nombre de jesus por conseguir tan presiadas informaciones q apoyan a escudrinar tu palabra, soy nuevo buscando al senor, jesus les bendiga aleluya . Vzla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, es una bendición contar con tu visita, ahora que eres nuevo te insto a que sigas adelante en el camino de Dios y no le dejes de buscar.

      Aprovecho para comentarte que cuando hables de Jesús o de Dios lo escribas con Mayuscula. Dios te siga bendiciendo!!

      Eliminar
  41. Aclarando el concepto Aleluya, aclara también que es alaben a Yahvé ni a JAh porque en hebrero no hay J y nunca se ha dicho aleluja... se dice aleluya porque es Alaben a Yahve.

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por la aclaración, no me ha sido posible actualizar esta entrada, pero cuando pueda lo haré.

    Dios te continue llenando de bendicioenes.

    ResponderEliminar
  43. porque jehova o jesus,si en hebreo es YAHWEH Y YAHSHUA.(YAHWEH SALVA)Yah es diminutivo de Yahwhe---shua,creo que es el diminituvo de salvador,creo...a lo que voy es por que canbiar los nombre que son santisimos? si yo alabo a jesus no es lo mismo si estubiera alabando a YAHSHUA..GRACIA Y QUE HASHEM me los bendiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo pienso que en latinoamericana no hablamos hebrero y por eso es la diferencia en los nombres.

      Gracias por tu comentario, Dios te bendiga mucho.

      Eliminar
  44. GRACIAS POR LA EXPLICACION. CON RAZON MI ALMA SE REGOCIJA CADA VEZ QUE DIGO ALELUYA !!!!! GLORIA A DIOS.
    GRACIAS HERMANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, es un gozo decir ¡Aleluya!. Dios te siga bendiciendo.

      Eliminar
  45. Todo el tiempo Digo ALELUYAAA!!!!
    Es decir ALABADO SEA EL NOBRE DE DIOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno alabar el nombre de Dios todo el tiempo y mejor si es diciendo ¡Aleluya!.

      Un abrazo.

      Eliminar
  46. Gracias por tomarte el tiempo de explicar el significado. Aleluya....q Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita. Dios te siga bendiciendo.

      Eliminar
  47. Excelente hermano. Me paso ayer, en un bus publico se sentó a mi lado una religiosa y alguien que parecia conocerla de pronto en su conversación le pregunto por el significado de "Aleluya!" y ella salio con algo que no me convenció.
    Por lo que yo quede con dudas y obvio que quien pregunto también.
    Gracias por compartirlo, Dios te bendiga y te continúe guiando en esta hermosa labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno aprender y algo así me paso a mi y por eso decidí compartir el significado. Gracias por tu visita, no dejes de visitar mi blog, pronto nuevos artículos.

      Eliminar
  48. Para estos argumentos debemos ser más explicitos con la finalidad que la compression sea total sin luga a ninguna duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que los argumentos de arriba son suficientes, te quedo alguna duda? Gracias por comentar. Dios te bendiga!!

      Eliminar
  49. HOLA, RECIENTEMENTE ME PREGUNTE QUE SIGNIFICA LA PALABRA ALELUYA, Y ESTA EXPLICACIÓN ACLARA MI PREGUNTA, GRACIAS POR COMPARTIRLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita, me alegra haberte ayudado. Dios te bendiga!!

      Eliminar
  50. Felicidades Obed,sigue enriqueciéndonos con tu erudición. No pares de escribir; te sugiero que también se puedan compartir,tus escritos,por messenger.

    ResponderEliminar
  51. Gracias, te comprendo lo que dices acerca de tu maestra, fui a un colegio católico, y la verdad que reconozco que no se si por mi o por la enseñanza del colegio, no tuvimos ni mi hermana ni yo (aclaro asistimos al mismo), formación como me hubiese gustado, soy curiosa y hoy me has aclarado mi duda. Te estoy sumamente agradecida. Que Dios te bendiga!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Los comentarios con links no serán publicados