¿Que es la fe? - Asombroso Dios ¿Que es la fe?

¿Que es la fe?


Te has preguntado alguna vez ¿Que es la fe? es triste decirlo pero existen muchos cristianos que pasan la mayor parte de su vida sin siquiera saber que es la fe y como aplicarla. En estas pocas lineas espero explicar y dar a entender ¿Que es la fe?.

De este tema hay mucho de que hablar así que tratare la forma de resumir y ser directo. La palabra Fe, viene del latín fider, que significa "confiar" y esto ya nos da una luz en su significado.  La misma biblia describe la fe de la siguiente forma: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.


Habiendo dicho esto podemos darnos cuenta que la fe no se puede tocar, ni ver.  Es invisible y para entender más acerca de ¿Que es la Fe? vamos a explicarla de una forma sencilla. La fe es igual al hambre,  ya que la podemos sentir, pero no la podemos ver.  El hambre nos dice que tenemos que comer y la fe nos indica que tenemos que confiar.  La fe es la seguridad de que recibiremos lo que esperamos, es confiar plenamente que Dios hará lo que le hemos pedido...

Jesús dijo si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Mateo 17:20.

 La fe tiene un poder inmenso, tal vez tan grande que ni siquiera lo imaginamos. La fe comienza donde la razón termina

¡Todos los Cristianos debemos de tener Fe! 

La fe es algo necesario para un cristiano. En el libro de hebreos nos dice en el capitulo 11 y versículo 6 "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan".  Después de leer esto podemos comprender que necesitamos fe para agradar a Dios. La mayoría de personas que no cree en Dios no tiene fe y es por eso que no cree en él.

No debemos confundir la fe con la esperanza. Ya que son cosas diferentes pero muchas veces las dos trabajan juntas para que podamos ver las maravillas de Dios. La fe se encuentra en el tiempo presente mientras que la esperanza en el futuro.

Ejemplos de fe:

El profeta Elías 1 Reyes 17.  Dijo que no llovería sino por la palabra de su boca. Elías fue un gran profeta usado por Dios. A esto tenemos que agregarle que tuvo fe en que Dios haría lo que él decía.  Nunca vamos a saber lo que es la Fe, si no le pedimos nada a Dios.

Abraham el Amigo de Dios, Génesis 22 . Él tuvo un único hijo y Dios para probarlo le pidió que lo ofreciera en una ofrenda hacia él. Abraham tenia fe en que si hacia esto. Dios levantaría a su hijo de los muertos.

Sadrac, Mesac y Abed-nego, Daniel 3. El Rey Nabucodonosor levanto una estatua de él y pedía que todos la adorarán y estos tres varones (Sadrac, Mesac y Abed-nego), tuvieron fe en Dios y no adoraron la estatua y por esto fueron metidos a un horno de fuego, pero por creer en Dios no les paso nada.

Un ejemplo muy claro lo puedes ver en el tema Usa tu fe, ¡Salta al Vació! compartido hace algunos días. En la biblia hay muchos ejemplos más, solo tenemos que buscarlos, puedes ver algunos en Hebreos 11.

Beneficios de la fe:

  • Respuesta a la Oración Mateo 21:22
  • Poder  Mateo 17:20,  Juan 14:12 
  • Seguridad  1 Juan 5:14
  • Sanidad  Marcos 5:24-34
  • Vida Eterna  Juan 5:24
  • Salvación Romanos 10:8-9
  • Descanso para nuestra Alma Romanos 5:1-2

Existen muchos beneficios más. Y solo los vamos a conocer cuando leamos más la palabra de Dios y pongamos en practica nuestra fe.

En resumen la fe es lo que no se ve. Es aquella seguridad de que recibiremos lo que esperamos. Pero no tenemos que confundirnos Dios nos va a dar lo que le pidamos solo cuando estemos preparados para recibirlo.

Imagen Vía: Almavision 

Publicar un comentario

0 Comentarios